martes, abril 13, 2021
Inicio Nacional ARCE: “Retomaremos el acercamiento bilateral con Chile y continuaremos con...

ARCE: “Retomaremos el acercamiento bilateral con Chile y continuaremos con el diálogo y la negociación para el entendimiento e integración de pueblos hermanos”

En los 142 años de conmemoración de la heroica defensa de Calama, el presidente Luis Arce, afirmó este martes que su Gobierno retomará el acercamiento bilateral con Chile, para continuar con el diálogo y la negociación a fin de integrar a los pueblos y encontrar una solución factible y de mutuo beneficio al enclaustramiento de Bolivia. “Retomaremos el acercamiento bilateral con Chile y continuaremos con el diálogo y la negociación para el entendimiento e integración de pueblos hermanos”, dijo el presidente. La máxima autoridad del Estado reiteró que Bolivia nación con acceso al Pacífico y es una aspiración que jamás se se dejará de lado. “Bolivia nació con acceso soberano al Pacífico, ese es el destino inevitable de nuestra nación. Aquel 23 marzo nuestros compatriotas establecieron un objetivo indeclinable, y desde entonces, los bolivianos y bolivianas iniciamos una travesía hacia nuestro reencuentro con el mar (…). Por justicia, historia, derecho, razón, paz y hermandad para los pueblos. ¡Mar para Bolivia!”, manifestó el presidenteEn ese marco, el presidente Luis Arce planteó nueve desafíos encaminados a promover una efectiva presencia de Bolivia en el océano Pacífico y Atlántico y buscar “soluciones estructurales que restituyan a Bolivia gradualmente su cualidad marítima soberana”. “Hermanas y hermanos, somos de la cultura de la paz, por ello apostamos al diálogo como el mecanismo más idóneo para resolver nuestras diferencias con Chile”, aseguró Arce.

Los actos conmemorativos a la defensa de Calama de 1879 y el Día del Mar se iniciaron este martes, en la ciudad de La Paz, con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento a Eduardo Abaroa, en la plaza que lleva su nombre.El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, presidentes de las cámaras legislativas, ministros de Estado y representantes de instituciones públicas y privadas llegaron hasta ese punto con ofrendas florales que simbolizaban su homenaje al 142 aniversario de la heroica defensa de Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Destacado

Cocaleros fueron gasificados por la Policía frente a la Defensoría del Pueblo

Afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz...

DESCONTENTO EN FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA SE AMORDAZA POR TEMOR A ASCENSOS, DESTINOS O CÁRCEL

En las Fuerzas Armadas y en la Policía Boliviana persiste el descontento...

MINISTERIO DE ECONOMÍA NO VE QUE CORRESPONDA NIVELACIÓN DE PRECIOS DEL SOAT

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aseveró este lunes que no...

Comentarios recientes