miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniones CabilandoCOVID: CÓMO SUPERARLO DESDE LA PRÁCTICA COTIDIANA DE LO NATURAL

COVID: CÓMO SUPERARLO DESDE LA PRÁCTICA COTIDIANA DE LO NATURAL

Por Edgar Ramos Andrade (*)  +591 75801838  edgar.elalto@gmail.com
El Alto, Bolivia 14 diciembre 2021

CUARENTENA, CONTAGIOS Y PÁNICO SOCIAL

  1. Entre abril y junio 2020, en la Cuarentena me expuse a diario para responder ataques mediáticos a la Gobernación La Paz desde el gobierno de transición, ése que intervino, ilegalmente y dos veces el SEDES. Viajé en autos policiales, militares y ambulancias, junto a médicos y pacientes. Pensé: “me contagié y en unos días…”. La TV daba datos diarios, de contagiados y fallecidos. Nadie, menos el gobierno, sabía qué hacer ni midió el pánico social y sus efectos económicos o psicológicos.
  2. Vi gente desesperada por “un tubito” de oxígeno, o buscando UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en el saturado Hospital Norte. Mucho fallecieron. Y lo de Ecuador, con muertos en la calle era tétrico.
  3. Y me di tiempo para pensar. Leí a Pablo Goldschmidt, virólogo autor del libro “La gente y los microbios” (París 2019) VER ffyb.uba.ar/PRINCIPAL/Cont/presentacion-libro-la-gente-y-los-microbios-seres-invisibles-con-los-que-convivimos-y-nos-enferman-en-el-tercer-milenio?es  Por Gigavisión vi a Concepción “Chinda” Brandolino, médico de la Universidad Nacional de La Plata VER es-la.facebook.com/redgigavision/videos/el-poligrafo-repris-dra-brandolino/2811593832457224/  Ambos cuestionaron datos del Covid y fueron insultados mas no refutados VER clarin.com/buena-vida/coronavirus-panico-injustificado-dice-virologo-argentino-francia_0_yVcmJ4RM.html

PRÁCTICA COTIDIANA DE LO NATURAL

  1. No soy médico ni psicólogo. Hace 14 años voy semanalmente al sauna de cuyo vaporizador sale esencia de 10 yerbas (manzanilla, eucalipto, romero, yerba buena, boldo y otros) Y por tres horas aspiro esencia que entra a mis pulmones, abre mis poros y expulsa toxinas por vía natural. Me inmuniza, me desestresa.
  2. Un médico anestesiólogo del Hospital de Clínicas y amigo saunero, me dijo: “sauna es como mantenimiento de auto. Cuando vas al consultorio, el médico te diagnostica y te receta: inyección, jarabe o píldora. El sauna es lo mismo solo que funciona antes de enfermarte”. Esta prescripción me dio pauta: La prevención y fortaleza de espíritu vencerían mi pánico.
  3. Y aprendí que debo tomar jugo caliente de limón (natural). Y controlar mi digestión (ingestión y desecho de alimentos líquidos y sólidos); y regular-controlar mi metabolismo; conocer cómo funciona mi organismo, esa máquina perfecta maltratada a diario por nosotros mismos.

RECOMENDACIONES, SI CABEN

  1. Saunas hay en todo el país y la Cuarentena las cerró. El Alto es reguero de saunas de cabina privada que en 2020 atendían a puerta cerrada. Seguí yendo a ese mi hospital preventivo. Y seguía exponiéndome pero estaba más tranquilo; no tuve síntomas ni me tomé pruebas.
  2. Un sauna medicinal (Flavias) está en calle Nanawa de Miraflores cerca de Plaza Estadio Siles, usa 10 especies de yerba.
  3. Debemos controlar qué comemos o bebemos: NO comer o beber de todo y en todo momento. Tratamos al estómago como basurero. Los dietistas nos repiten: No comamos frituras o gaseosas (“chatarra”). Pero somos indisciplinados y obesos provocados, en potencia o en camino. Por ello, tomar Yerbamate en poro es lo mejor.
  4. CONCLUSIONES

a) Después del trágico año 2020 y su pánico mundial aún estoy aquí. Es por milagro y por prevención personal. Solo le temo a los accidentes que sí me llevarían al hospital o a la farmacia.

b) El “distanciamiento social” nos hizo más egoístas y prejuiciosos. En la calle, gente de clases elevadas usa máscara protectora facial y traje antivirus, y ve con desprecio a la persona de tez morena. Hay más segregación racial y discriminación. El abrazo sigue prohibido.

c) El uso de computadoras, celulares, y software como: Zoom, Class Room, sistemas para comercios, bancos y otros, hicieron de la conectividad servicio básico de alto costo. Alguien gana mucho dinero y nos manipula con el miedo, que es una forma de dominar a las personas, en todo el mundo. Mejor disfrutemos del preclaro tupiceño Alfredo Domínguez y “Doña Ciencia” VER: 

(*) Edgar Ramos Andrade. Comunicador e Investigador Social graduado de la Universidad Nacional de La Plata. Es autor de “Neoliberalismo mediático” (2011) y otros libros; edgar.elalto@gmail.com  +591-75801838.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes