¿Quiénes somos?

Somos el canal de televisión más joven de La Paz, enmarcados en principios y valores que nos legó el compadre Carlos Palenque, seguimos su línea realizando una televisión llena de contenidos enriquecedores y constructivos que hagan televidentes felices y positivos.

Nuestra Misión

Somos la alternativa televisiva que cautiva a diario a la audiencia paceña mediante contenidos innovadores, inspiradores y orientadores, con creatividad y responsabilidad social, apostando por la nueva generación de comunicadores, y aprovechado la experiencia de vida de los líderes de opinión. Cubrimos las expectativas de información, formación y entretenimiento a través de programas polémicos y analíticos, generando valores para nuestros clientes, trabajadores y accionistas.

Nuestra Visión

Palenque TV será en el 2.020, la opción preferida por la teleaudiencia paceña, con una oferta televisiva competitiva, líder en producción nacional y contenidos. El canal será un referente creativo y reflexivo, inspirando y enriqueciendo vidas. Tendrá presencia sostenida en otros departamentos, conformando una red nacional y siendo la cadena más querida y respetada por todos, nacional e internacionalmente.

Nuestros valores

• COMPROMISO: Asumir personal e institucionalmente el objetivo de ofrecer señal televisiva estable y una programación de calidad que responda a los intereses de la teleaudiencia • HONESTIDAD: Actuar con transparencia e integridad. • RESPETO: vigilar los contenidos televisivos para que no atenten contra la dignidad humana. • LEALTAD: Comprender que la primera lealtad es hacia el televidente, hacia su derecho de estar bien informado, de educarse y entretenerse sanamente, para que pueda creer y confiar en el canal . • Protección de la familia y búsqueda de su estabilidad • Estímulo a la vida sana, formación, desarrollo y creatividad de niños y jóvenes • Promoción del valor del pluralismo, la democracia, la paz y la información objetiva • Estímulo de la protección del medio ambiente • Integridad: expresada cuando trabajamos por la difusión responsable de la información veraz y oportuna y por la producción de contenidos audiovisuales de calidad, con fundamento en valores que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Todo bajo los principios de la administración pública, dando manejo óptimo a los recursos y dentro del marco constitucional y legal que nos cobija. Confianza: la confianza se manifiesta al creer en nuestros funcionarios, en sus capacidades y habilidades, y al generar credibilidad en la comunidad como resultado de una gestión de calidad. Participación: la participación se evidencia cuando se tienen en cuenta los aportes de los integrantes del Canal y se escuchan sus necesidades para la toma concertada de decisiones, igualmente, cuando se facilita el acceso a la información y se abren espacios para expresión de la comunidad. Servicio: el servicio es la razón de ser como medio de comunicación pública y se demuestra al superar las necesidades, requerimientos y expectativas del cliente interno y externo. Transparencia: la transparencia se demuestra con un eficiente, eficaz y efectivo desarrollo de procesos, una adecuada utilización de los recursos y una gestión abierta a la vigilancia de los órganos de control y a la comunidad. Pluralismo: el pluralismo se evidencia al actuar con respeto frente a las diferentes formas de ser y de pensar, al construir de manera conjunta el proyecto de Canal e incluir la diversidad de culturas en los contenidos de la programación. Compromiso: el compromiso de los funcionarios es el resultado del sentido de pertenencia que se tiene por el Canal, de la apropiación de las funciones y del reconocimiento del aporte que cada uno puede brindar a la entidad para su mejoramiento continuo y así contribuir con el desarrollo de la comunidad.

Principios

IDENTIDAD: Promover, difundir y contribuir a la preservación del patrimonio cultural colectivo. RESPONSABILIDAD SOCIAL: Diseñar y organizar las acciones del Canal con conciencia de los efectos sobre la comunidad servida, poniendo como prioridad la búsqueda de su bienestar y desarrollo. LIBERTAD INFORMATIVA: Propiciar el pluralismo informativo, la autonomía del trabajo periodístico sin presiones y el respeto por la libertades de creación y de expresión. CALIDAD DE LOS SERVICIOS: Trabajar con altos niveles de rendimiento, para brindar productos y servicios excelentes que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente, asegurando la rentabilidad económica y social de la organización. TRABAJO EN EQUIPO: Realizar las acciones enfocadas a un propósito común, en un marco de unión, colaboración, apoyo, entendimiento y armonía, lo que garantiza la integración, buen clima organizacional y compromiso con los objetivos. CREATIVIDAD: Desarrollar las mejores ideas para la satisfacción de televidentes y anunciantes. EFICIENCIA: Lograr los objetivos y metas con la mejor utilización de los recursos. EFICACIA: Lograr los objetivos en el plazo planeado y con recursos destinados. LEGALIDAD: Garantizar que el desempeño se desarrolle de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales del Estado Plurinacional de Bolivia. Desarrollar en forma permanente nuevos productos, estrategias, controles y herramientas administrativas que mejoren la operación y la productividad del negocio.

Impacto social

Las PERSONAS son el principal capital. Cumple con su RESPONSABILIDAD SOCIAL al difundir contenidos audiovisuales entretenidos, que forman e informan de manera veraz e imparcial.