jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaVICEPRESIDENTE DE BOLIVIA MENCIONA QUE EL GOBIERNO SE QUEDO SIN DINERO

VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA MENCIONA QUE EL GOBIERNO SE QUEDO SIN DINERO

La Paz, 19 de abril 2023.-El vicepresidente de Bolivia David Choquehuanca Céspedes, al participar del Trigésimo Cuarto aniversario de la creación del Canton Warisata, en su intervención mencionó que el Gobierno se quedo sin dinero, atribuyendo la responsabilidad al gobierno transitorio;

“En el golpe nos hemos quedado sin plata, hermanos; nos estamos prestando créditos, ustedes han debido escuchar. Algunos no quieren aprobar esos créditos y ya le vamos a informar quiénes son los que  están bloqueando la aprobación de los créditos, porque el pueblo tiene que saber ”, indico el Vicepresidente.

En los   dos últimos meses, el Gobierno adquirió créditos internacionales por el valor de  1.485 millones de dólares en un intento por paliar las divisas, destinando la mayoría de los recursos para la subvención interna del país y poder combatir la inflación que esta afectando a la mayoría de las económicas de los países a nivel global.

El Presidente Luis Arce el martes, también se refirió a la falta de voluntad de la Asamblea para no aprobar los créditos que solicitó, aunque no mencionó el nombre de los legisladores que impiden este trámite legislativo. Según varios analistas: Este bloqueo  que hay en la asamblea es parte de la división entre las dos alas del MAS.

Estas declaraciones de acusaciones y peticiones se producen en momentos en que las económicas a nivel global presentas problemas con la inflación, y el caso de Bolivia no es la excepción, lo que genera incertidumbre en la población en un momento donde hay escases de dólares en el sistema bancario, problemas con el Banco Fassil que obligo a la ASFI a comunicar que garantizaban los ahorros de los clientes del  Banco, el gobierno busca apoyarse en las reservas de oro, pero se puso en prorroga la aprobación de La Ley del Oro, generando incertidumbre y especulación sobre la futura situación Económica del país.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes