715 postulantes en total se registraron para la etapa de la preselección de candidatos en la Asamblea Legislativa rumbo a las próximas elecciones judiciales de Bolivia.
El presidente de Senado, indicó mediante sus redes sociales, “Este notable número refleja la gran expectativa generada en torno a este proceso. Queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los profesionales que, desde los 9 departamentos del país, han presentado su postulación. Su compromiso con la patria es digno de admiración y respeto”.
El transcurso de la presentación de las postulaciones, para nuevos magistrados y consejeros, comenzó el 20 de febrero y concluyó al mediodía de este domingo. Aunque al cierre de las inscripciones se había adelantado que eran más de 600 postulantes, horas después se dio a conocer de manera oficial que se inscribieron 715 profesionales.
Teniendo más detalles, 175 postulantes se inscribieron para el TCP y 265 se registraron para el TSJ y Otros 91 profesionales se registraron para el Tribunal Agroambiental y 184 para el Consejo de la Magistratura.