El ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, informó que la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en Puerto Suárez-Santa Cruz, tiene un avance del 87%, y su puesta en operaciones es de prioridad del Gobierno nacional.
“El Complejo Siderúrgico del Mutún es una prioridad para nuestro Gobierno de la Industrialización, porque es una de las mega obras estrella que aportará al desarrollo de nuestro departamento de Santa Cruz y del resto del pueblo boliviano”, señaló la autoidad.
La factoría de $us 546 millones está emplazada sobre una superficie de 42 hectáreas en el municipio de Puerto Suárez. Está integrada por siete plantas: Planta de Concentración, Planta de Peletización, Planta de Reducción Directa del Hierro (DRI), Planta de Acería, Planta de Laminación, Planta de Central Eléctrica y Plantas Auxiliares (acueducto, gasoducto, oficinas, entre otros).
Producirá 200.000 toneladas de barras de construcción y alambrón año, y permitirá sustituir las importaciones en aproximadamente un 50% en Bolivia.