El Bloque Oriente de Santa Cruz ha declarado alerta permanente para defender la democracia y ha exigido investigaciones para determinar quienes están detrás del intento de golpe de Estado fallido en Bolivia.
La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Santa Cruz, Felipa Montenegro, junto a otros dirigentes del bloque, anunció que están en constante vigilancia y mantienen reuniones continuas. Han dejado claro que no permitirán que se desestabilice al gobierno, ya que consideran que la defensa de la democracia es un deber de todos los bolivianos.
El Bloque Oriente, que representa a varias organizaciones sociales en Santa Cruz, reiteró su condena enérgica hacia las acciones llevadas a cabo por un grupo de militares liderado por Juan José Zúñiga el pasado miércoles. Este grupo tomó la plaza Murillo e ingresó violentamente con tanquetas al viejo Palacio de Gobierno, anexo a la Casa Grande del Pueblo, con la intención de llevar a cabo un golpe de Estado.
Este posicionamiento del Bloque Oriente subraya la unidad y la determinación de las organizaciones sociales cruceñas para salvaguardar la estabilidad democrática del país y buscar justicia ante los eventos ocurridos recientemente en Bolivia.