El Tribunal Supremo Electoral (TSE) defendió este jueves el proyecto de ley de redistribución de escaños parlamentarios y aseguró que fue elaborado con información oficial proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del Censo 2024.
El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, explicó que el Órgano Electoral cumplió con su rol acordado al presentar el informe “eminentemente técnico” a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Nosotros sobre lo que hemos recibido (la información del INE y el Censo) hemos hecho el trabajo eminentemente técnico que está debidamente sustentado en el proyecto de ley”, indicó.
De acuerdo a la nueva distribución elaborada por el TSE, Chuquisaca perdería un escaño parlamentario y Santa Cruz que ganaría un escaño.
“Nosotros trabajamos sobre información oficial y hemos trabajado sobre la información del Censo, no son datos que proporciona o genera el Órgano Electoral, es un dato arrojado emanados de un Censo de Población y Vivienda que han sido puestos a conocimiento por parte del INE”, insistió Vargas.