El equipo jurídico del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) presentó, la mañana de este martes, un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar que no acate el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avala el Congreso del MAS realizado por el Pacto de Unidad y reconoce a Grover García como Presidente del Instrumento Político en reemplazo de Evo Morales.
«Hemos presentado un memorial indicando que por razones constitucionales y legales le pedimos inhabilitar la sentencia constitucional y en consecuencia se abstenga de pronunciar cualquier resolución sobre la dirección nacional del MAS, reconociendo únicamente la presidencia de Evo Morales», señaló el abogado Wilfredo Chávez en puertas del TSE.
Detalló que en el memorial se justificó el pedido al señalar que los magistrados que emitieron la sentencia se «autoprorrogaron» en sus cargos de forma ilegal, por lo que, dijo, sus sentencias son inconstitucionales.
«Dimos a conocer la ilegalidad de la sentencia porque proviene de autoridades que se han prorrogado en sus cargos (…) No hay prórroga sin una Ley expresa que establece así», aseveró.