domingo, diciembre 7, 2025
InicioNacionalYapacaní: Pobladores bloquean segundo día en demanda de electrificación, productores reportan grandes...

Yapacaní: Pobladores bloquean segundo día en demanda de electrificación, productores reportan grandes pérdidas

Los pobladores de Yapacaní cumplen el segundo día de bloqueo en la carretera nueva que conecta Santa Cruz y Cochabamba, en protesta por la falta de ejecución de un proyecto de electrificación que debe ser realizado por la Gobernación de Santa Cruz. La medida de presión ha dejado decenas de vehículos varados en ambos carriles, generando malestar entre transportistas y productores que ven afectadas sus actividades económicas.

Las once comunidades involucradas en el bloqueo exigen que se definan fechas concretas para el inicio y finalización de cada etapa del proyecto, que requiere una inversión de Bs 6,7 millones y ha sido esperado desde 2022. Los manifestantes esperan que autoridades departamentales se presenten para iniciar el diálogo y atender las demandas de las comunidades afectadas.

El bloqueo está causando grandes pérdidas económicas, especialmente para los productores de banano, quienes no pueden enviar su producción para exportación. Rolando Morales, presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, señaló que el sector bananero pierde aproximadamente 150.000 dólares por día de bloqueo, afectando a más de 22.000 familias que dependen de este mercado.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes