El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, calificó el asesinato del capitán José Carlos Aldunate como una «vendetta» del crimen organizado. El capitán fue acribillado en el garaje de su domicilio en Santa Cruz. Aguilera informó que los dos pistoleros que cometieron el crimen habían sido identificados y que se trataba de Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes habían enfrentado procesos judiciales y fueron liberados.
El crimen de Aldunate puede responder a una pugna territorial vinculada al crimen organizado, según las evidencias halladas. La Policía había establecido que los sicarios habían participado en septiembre de 2024 del atentado contra Erland Ivar García López, alias ‘El Colla’, señalado como testaferro de Marset. Aguilera aseguró que el asesinato del capitán Aldunate no quedará impune y que los responsables serán capturados.
El viceministro también descartó que se trate de un ajuste de cuentas y negó las versiones que vinculan al capitán con actividades ilícitas. «Son acusaciones infundadas y malintencionadas con fines políticos», dijo


