El gobernador de Santa Cruz cuestiona la falta de soluciones eficaces ante la escasez de dólares y combustible, y acusa al presidente de estar desconectado del pueblo.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arremetió este lunes contra el presidente Luis Arce, a quien acusó de no tomar medidas efectivas para enfrentar la crisis económica que atraviesa Bolivia. En un pronunciamiento publicado en su cuenta de la red social X, Camacho pidió al mandatario “ponerse en los zapatos de la gente” y considerar el impacto de la situación en los sectores más vulnerables.
“La gente no puede más”, expresó el líder de la agrupación Creemos. “¿Se ha puesto a pensar en ese taxista que trabaja 15 horas y luego debe hacer cola 12 más por combustible? ¿En las madres que madrugan para comprar aceite a 26 bolivianos el litro?”, cuestionó Camacho, al criticar la falta de respuestas reales frente al alza del costo de vida y el desabastecimiento.
Sus declaraciones surgen días después de que el presidente Arce anunciara once medidas y siete decretos supremos para paliar la crisis económica. Sin embargo, diversos sectores empresariales, como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente, calificaron estas disposiciones como insuficientes.
Camacho también acusó al mandatario de enfocarse únicamente en su permanencia en el poder. “Mientras la gente está desesperada, usted solo se aferra al poder para comprar impunidad”, escribió, haciendo alusión a la baja popularidad del jefe de Estado y a los abucheos que recibió en recientes actos públicos.
Finalmente, lanzó una dura sentencia contra el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS): “Usted será recordado como el peor presidente de la historia democrática de Bolivia, el último clavo en el ataúd del régimen corrupto e incapaz del MAS”.


