Gracias a la rápida reacción de tres adolescentes, un hombre y sus hijas fueron rescatados de una vivienda que comenzaba a incendiarse el pasado 17 de mayo en Marcy, Nueva York (EE.UU.). Los jóvenes, Aiden Kane, Tyler Sodja y Donato Jellenich, circulaban en auto cuando vieron un garaje envuelto en llamas y no dudaron en intervenir.
«Todos saltamos del auto. Donato llamó inmediatamente al 911, Tyler corrió hacia el garaje para revisarlo y yo corrí hasta la puerta y empecé a golpearla», relató Aiden Kane, de 17 años. Una de las niñas abrió la puerta y aseguró que su padre ya había alertado a la Policía. «Tienen que salir», insistió Kane, quien ayudó a la familia a evacuar y trasladarse a un lugar seguro.
La situación era crítica: en el garaje ya se escuchaban explosiones. «Algo explotó claramente, sonaba como disparos», comentó Tyler Sodja. Aun así, ninguno de los tres dudó en actuar. «No lo pensamos dos veces, y me alegro de que no lo hiciéramos», agregó.
Poco después, llegaron los bomberos del Departamento de Maynard. Su jefe, Jared Pearl, afirmó que, si los adolescentes no hubieran intervenido, la casa hubiese estado totalmente envuelta en llamas. «Ellos salvaron a esta familia», subrayó.
A pesar del reconocimiento mediático y en su escuela, los jóvenes no se consideran héroes. «Se sintió bien saber que hicimos algo bueno por otra persona, pero nunca esperábamos que atrajera tanta atención», concluyó Kane.


