Peritos recolectan evidencias en el lugar donde fue hallado el cuerpo del recién nacido. Foto: FGE
El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en un camino vecinal de la comunidad San Gabriel, en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba. El hallazgo, ocurrido el 29 de mayo, fue realizado por un comunario que transitaba por el lugar y dio aviso inmediato a la Policía.
Según el informe forense, el bebé murió a causa de un shock hipovolémico y hemorragia externa, provocado por la falta de atención médica en el momento del parto, específicamente por no haberse practicado el pinzamiento del cordón umbilical.
“La causa de muerte es clara y nos lleva a considerar que hubo una acción negligente o deliberada que derivó en el fallecimiento del recién nacido, por lo que se está buscando a los responsables”, señaló el fiscal departamental Osvaldo Tejerina Ríos.
La Fiscalía Departamental de Cochabamba abrió una investigación por el presunto delito de infanticidio. En el lugar del hallazgo, peritos recolectaron evidencias, entre ellas una polera verde con manchas de sangre y restos de placenta, encontrada en un charco de agua, la cual podría estar vinculada con el caso.
La fiscal de materia Denis Terán informó que continúan las diligencias para identificar a la madre del bebé y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.


