La Armada Boliviana, a través del Área Naval No. 3 «BERMEJO» y sus unidades dependientes, realizó un operativo exitoso en la franja portuaria del río Bermejo, que permitió el decomiso de mercancía ilegal con un valor aproximado de Bs. 51.000.
La intervención, llevada a cabo la tarde del miércoles 4 de junio, incluyó la incautación de cuatro taques de coca, diez cajas de almendra, así como diez sacos con ropa y calzado de segunda mano. Estos productos eran transportados en motorizados por rutas clandestinas cercanas al parque “Las Cuñas”.
Este operativo forma parte de los patrullajes permanentes de control fronterizo que la Armada Boliviana ejecuta en la zona, con el objetivo de combatir el contrabando y proteger la economía nacional.
“La acción reafirma nuestro compromiso institucional en la lucha contra el contrabando y la efectividad de las operaciones coordinadas en puntos estratégicos para desarticular las rutas ilegales utilizadas por los contrabandistas”, señalaron fuentes de la Armada Boliviana.


