En medio del conflicto por la habilitación de su postulación presidencial, Evo Morales hizo un llamado a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que no se involucren en decisiones políticas que podrían traer consecuencias legales e históricas.
El Gobierno ha movilizado a militares para despejar las carreteras bloqueadas por el ala “evista”, que insiste en la candidatura de Morales pese a la negativa del Tribunal Electoral y el Tribunal Constitucional.
A través de sus redes sociales, Morales acusó al Gobierno de recurrir a la represión mediante operativos conjuntos entre policías y militares, a pesar de que la Constitución prohíbe el uso de las FFAA para controlar protestas sociales.
“El bloqueo y la movilización son expresiones legítimas de resistencia ante un gobierno que ha cerrado los canales democráticos y traicionado el mandato popular”, afirmó Morales, además de pedir a organismos internacionales y defensores de derechos humanos que estén alerta ante lo que calificó como una “peligrosa deriva autoritaria”.


