La Terminal Metropolitana de El Alto mantiene la suspensión de salidas de buses hacia Santa Cruz debido a los bloqueos en la carretera que conecta ambas ciudades, confirmó Víctor Flores, jefe de operaciones de la terminal.
Flores explicó que, según un comunicado emitido por la Dirección de Tránsito, la mayoría de las rutas hacia otros destinos permanecen habilitadas, pero persisten dificultades específicamente para viajar al departamento de Santa Cruz por las vías nueva y antigua que pasan por Cochabamba.
Mientras tanto, los servicios hacia Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí, Uyuni, Villazón y Tupiza operan con normalidad, ya que las carreteras correspondientes están despejadas.
Las autoridades de la Policía Caminera y Tránsito señalaron que no existen rutas alternativas para el tramo entre Cochabamba y Santa Cruz, lo que mantiene suspendidas las salidas a la capital oriental.
Respecto a los viajes internacionales, las salidas hacia Perú, Chile y Argentina se realizan sin inconvenientes. En el caso de Brasil, algunas empresas de transporte han tomado precauciones debido a que la ruta habitual pasa por Santa Cruz; por ello, algunas optan por desvíos vía Sucre para llegar a su destino, informó Víctor Flores.


