La Alcaldía de El Alto, en coordinación con la Policía y la Intendencia Municipal, desplegará 60 guardias municipales para la preentrada de la Virgen del Carmen el 5 de julio y 200 para la entrada principal el 15 de julio.
El intendente municipal, Mauricio Mendoza, informó que durante la preentrada se realizará control de bebidas adulteradas, registro Senasag y supervisión de higiene en puestos y anaqueles. Para la entrada principal, 140 guardias y 60 funcionarios administrativos estarán encargados de controlar la venta de bebidas alcohólicas y las condiciones sanitarias.
Además, el comandante de la Estación Policial Integral Alto Lima, Jaime Quiroga, señaló que aproximadamente 700 policías estarán activos en la preentrada y 1.000 en la entrada, controlando tráfico y garantizando el orden público.
Se prohíbe la venta y exposición de bebidas alcohólicas desde las 6:00 hasta las 14:00 durante la festividad. Se recomienda a la población cuidar sus pertenencias y evitar el consumo excesivo de alcohol.


