Más de 50 adolescentes y jóvenes de El Alto se graduaron este miércoles del programa Atención Integral de Adolescentes (AIDA), impulsado por la Red de Salud Los Andes en coordinación con UNFPA. Durante más de dos años, los participantes recibieron formación para convertirse en líderes capaces de transmitir conocimientos sobre derechos sexuales y reproductivos a sus compañeros en las unidades educativas.
El evento, celebrado en el Centro de Convenciones del Distrito 1, incluyó un diálogo intergeneracional para fortalecer la gestión participativa juvenil en la exigibilidad de derechos. Pablo Borda, director en Gestión en Salud, destacó la importancia de la participación de padres y la superación de brechas generacionales en este proceso.
Pablo Salazar, representante de UNFPA en Bolivia, explicó que el trabajo con adolescentes busca romper barreras culturales y de acceso a servicios de salud, enfatizando la necesidad de un diálogo abierto sobre sexualidad en las familias para prevenir embarazos adolescentes.
Finalmente, se firmó un convenio entre la Alcaldía de El Alto y UNFPA para continuar fortaleciendo los servicios de salud y la participación juvenil en el municipio.


