El empresario y candidato presidencial Samuel Doria Medina reafirmó su apuesta por un modelo económico basado en el “emprendimiento popular”, como una alternativa a los enfoques neoliberales y estatistas que, según él, no lograron erradicar la pobreza en Bolivia.
“Ni con neoliberalismo ni con estatismo Bolivia dejó de ser pobre. Por eso realizaremos algo que hasta ahora no se ha intentado, un modelo basado en el emprendimiento popular. Primero, hay que resolver la crisis económica y sobre todo la inflación. Lo haremos en 100 días”, declaró Doria Medina a través de sus redes sociales.
Esta declaración fue emitida en respuesta a un artículo que señala que Bolivia no ha logrado superar el umbral de ingresos medios bajos, reflejando las dificultades económicas del país.
En publicaciones recientes, Doria Medina también señaló que “la noche es más oscura justo antes del amanecer”, en referencia a la situación actual marcada por escasez de combustibles, aumento en los precios de alimentos y creciente incertidumbre.
“El país votará por el cambio y actuaremos de inmediato para traer combustibles y parar la inflación. Daremos a Bolivia la certeza que necesita. Se acabará el modelo masista defendido por sus varios representantes. Comenzaremos un nuevo ciclo económico basado en la estabilidad que lograremos en 100 días”, afirmó el candidato.
Con esta propuesta, Samuel Doria Medina busca consolidar un nuevo rumbo económico que, según él, ofrecerá respuestas concretas y urgentes a los retos actuales del país.


