sábado, diciembre 6, 2025
InicioDestacadoAndrónico Rodríguez desafía al evismo y llama a no votar nulo: “Es...

Andrónico Rodríguez desafía al evismo y llama a no votar nulo: “Es un voto para la derecha”

El candidato presidencial por la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, intensificó su campaña electoral con un mensaje directo a los sectores evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes promueven el voto nulo ante la ausencia de Evo Morales en la contienda de agosto.

Durante un acto en el municipio de Huarina, en La Paz, Rodríguez cuestionó duramente esa postura: “No puede ser que, por simples caprichos y desentendimientos entre hermanos de la misma clase, estemos impulsando el voto nulo o blanco como si estuviéramos favoreciendo a la derecha. Votar nulo o blanco es votar por la derecha, queridos hermanos”, insistió.

La declaración surge luego de que sectores afines a Morales comenzaran a abrir “casas de campaña” con el objetivo de incentivar el voto nulo, al considerar que ningún postulante en carrera representa el proceso de cambio ni al líder cocalero.

Rodríguez, quien actualmente preside el Senado, fue apartado de la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico y declarado “traidor” por el núcleo evista. Pese a ello, ha buscado mantener el vínculo con la base social del MAS y consolidar su imagen como heredero legítimo del proceso, aunque sin el respaldo de Morales.

“Tenemos la gran oportunidad de abrir un nuevo ciclo y transformar las condiciones de vida no solo en las ciudades, sino también en el campo y nuestras provincias”, expresó durante su discurso.

El candidato, que decidió postularse sin el amparo del evismo, ha puesto énfasis en evitar la fragmentación del voto popular que podría favorecer a sus contrincantes.

En este contexto, su estrategia apunta a recuperar parte del respaldo perdido entre la militancia masista, advirtiendo que el voto nulo solo beneficiaría a la oposición.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes