El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, retornó este lunes a sus funciones tras haber cumplido cuatro días de baja médica. Sin embargo, su médico le recomendó ampliar el reposo por tres días más debido a complicaciones en su estado de salud. Aunque en las últimas jornadas se especuló sobre una posible renuncia a la Vicepresidencia del TSE, Hassenteufel descartó esa versión y afirmó que el proceso electoral del 17 de agosto está plenamente garantizado.
El vocal del TSE Gustavo Ávila confirmó que Hassenteufel llegó a las oficinas del TSE en la zona de Sopocachi, firmó la convocatoria para la reunión de la Sala Plena de este martes y luego se retiró tras recibir una nueva recomendación médica. “Estuvo en la oficina e incluso dio la convocatoria para la Sala Plena, pero después de una revisión médica por su médico de cabecera se le recomendó ampliar su baja médica por tres días más”, indicó Ávila.
Según el vocal, Hassenteufel mostró buen ánimo, pero la presión arterial volvió a elevarse, lo que obligó a su salida. “No es un proceso electoral fácil, no es un cargo fácil de llevar, sin embargo, creemos en el temple del doctor Óscar Hassenteufel”, remarcó Ávila, al destacar la importancia de su presencia en la organización del proceso electoral en marcha. La Sala Plena analizará su situación este martes en una reunión clave a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales.


