Los trabajadores del relleno sanitario de Sak’a Churu, que presta servicios a la ciudad de La Paz, informaron que radicalizarán sus medidas de presión sumando a sus esposas y familias para exigir el respeto a más de 60 fuentes de empleo que, aseguran, están en riesgo.
Uno de los representantes denunció que la Alcaldía no ha mostrado intención de diálogo. “Han tomado la decisión criminal de retirarnos, no tienen voluntad de convocarnos”, afirmó desde el punto de bloqueo, donde este lunes se cavaron zanjas para impedir el ingreso de camiones al depósito de desechos.
Los movilizados advirtieron que no levantarán la protesta. “Se trata de defender nuestras fuentes laborales, nos estamos jugando la vida”, dijo otro trabajador, mientras anunciaban que sus esposas bloquearán las oficinas municipales.
La medida ya provoca acumulación de basura en varios puntos de la ciudad, especialmente en centros comerciales. La Alcaldía de La Paz aún no emitió un pronunciamiento oficial, aunque días atrás anunció que alista un plan de contingencia.


