Después de ocho días de bloqueo en el relleno sanitario de Sak’a Churu, la Alcaldía de La Paz y los trabajadores del depósito alcanzaron un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral de los 63 empleados y permite la reapertura del lugar para la recolección de residuos en la ciudad.
El director de Gobernabilidad municipal, Gonzalo Barrientos, informó que tras 19 horas de diálogo se firmó el convenio con los trabajadores, quienes exigían seguridad en sus empleos. Barrientos explicó que los trabajadores cuentan con contratos sucesivos que les otorgan estabilidad, desmintiendo rumores sobre posibles despidos.
Con el acuerdo firmado, la limpieza de las calles y avenidas paceñas comenzó en la madrugada y se estima que tomará aproximadamente 48 horas normalizar el servicio. Hasta el momento, 28 vehículos recolectores ya ingresaron al relleno para iniciar la limpieza.
La medida de presión de los trabajadores había provocado acumulación de basura en varios puntos de la ciudad, afectando la higiene urbana y generando malestar en la población.


