Gerardo Balderas, Fiscal Departamental de Beni, informó que un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana, realizado durante un patrullaje de rutina en la carretera Riberalta – Australia, permitió el hallazgo de un camión que transportaba paquetes de marihuana ocultos entre materiales de construcción. La intervención fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Sustancias Controladas de Riberalta.
“El operativo se realizó como parte de los controles habituales, se logró secuestrar una sustancia controlada que, tras la prueba de campo, dio resultado positivo para 103 Kilos y 875 gramos de marihuana. También se incautó el vehículo en el que era transportada, el cual fue encontrado abandonado y sin placas”, explicó Balderas.
El fiscal asignado al caso, Stevens Andrei Herrera, precisó que el hecho ocurrió alrededor de las 17:15 horas, cuando los efectivos realizaban patrullajes y control vehicular en ambos sentidos de la ruta. Al ingresar por un camino lateral en dirección al río, observaron un camión blanco con verde, sin placa de control y en estado de abandono, a unos cinco kilómetros de la vía principal.
Durante el rastrillaje en la zona, no se identificó a ninguna persona en las inmediaciones. Al proceder con la inspección del camión, se encontraron varios paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva de color beige, ocultos debajo de materiales de construcción como ladrillos y yeso. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de marihuana.


