El Comando de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) afectó al contrabando con incautaciones valoradas en aproximadamente Bs2.056.286, entre el 3 y 13 de agosto, según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN (S.P.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa, en una conferencia de prensa realizada en el Regimiento Ingavi de El Alto.
Durante ese periodo, se decomisaron productos de contrabando a la inversa (exportación ilegal), entre ellos, 25 quintales de azúcar y 120 litros de aceite en Tiquina (frontera con Perú), 234 quintales de maíz en Chua, 10.800 unidades de huevo y 30 quintales de harina en el área del Control Naval Titicaca, Cajas de tomate, zanahoria, fideos y bebidas gaseosas en Villazón y Bermejo y 1.500 kilos de carne de cerdo en Lacaya (frontera con Perú). Estas acciones representaron una afectación al contrabando a la inversa por Bs154.156.
En cuanto al contrabando de importación, se incautaron, 118 cajas de cigarrillos en Puerto Acosta, 170 celulares en el Control Naval Titicaca, 100 quintales de harina y aceite para motor en Villazón y varios vehículos en Oruro, entre ellos unidades Mazda, Toyota y Mitsubishi en zonas fronterizas con Perú y Chile.
Además, se incineraron cuatro vehículos en Oruro, que eran utilizados para transportar mercancía ilegal, como ropa usada y productos varios, generando una afectación adicional de Bs1.902.130 al contrabando de importación.


