sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalFamilia de Camacho teme por su seguridad en Chonchocoro y vincula visita...

Familia de Camacho teme por su seguridad en Chonchocoro y vincula visita de Evaliz Morales

La familia de Luis Fernando Camacho expresó el pasado domingo su preocupación por la seguridad del gobernador cruceño, detenido en el penal de Chonchocoro. Su hijo mayor, Luis Fernando Camacho Parada, denunció públicamente que la vida de su padre estaría en riesgo debido a un supuesto motín planificado para el 17 de agosto dentro del recinto penitenciario.
Según Camacho Jr., la advertencia provino de “dignos policías” que habrían alertado sobre un plan para atentar contra la integridad del exlíder cívico durante un eventual disturbio en el penal. En un principio, aseguró que no dio mayor importancia a la información, pero su percepción cambió tras conocer que Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, habría visitado Chonchocoro el pasado viernes.
“Nos llegó la información de dignos policías bolivianos, de que habría riesgo de motín policial durante el 17 de agosto dentro del recinto penitenciario de Chonchocoro y que en ese motín se intentaría atentar contra la vida de mi padre. Le restamos importancia porque era información extraoficial. De eso al hecho, de que vaya la hija de Evo al recinto penitenciario de Chonchocoro, dos días antes de la elección, nos confirma que sí iba a haber algo. Porque la hija de Evo Morales estuvo antes de ayer en Chonchocoro y nadie sabe por qué estuvo reunida con siete personas, entre ellas, extranjeros y gente de Parotani”, afirmó.
Por otro lado, José Luis Camacho, padre del gobernador, informó que su hijo no podrá votar en estas elecciones debido a que no se empadronó.
Ante estas declaraciones, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió cualquier irregularidad y aseguró que la jornada electoral se desarrolla con normalidad en el penal. “Tenemos el reporte oficial de que allá se está desarrollando con absoluta normalidad (la votación). A veces hay ciertas cosas que se quieren manejar políticamente. No vamos a entrar en eso”, afirmó.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes