El presidente del Senado y candidato presidencial por la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, reconoció los resultados de las elecciones generales y felicitó a quienes lograron pasar a la segunda vuelta. Sin embargo, aprovechó para lanzar duras críticas contra líderes del bloque de izquierda, a quienes responsabilizó por la falta de unidad y los malos resultados.
A través de sus redes sociales, Rodríguez escribió “El pueblo ha hablado y ha decidido quiénes irán a la segunda vuelta. Aceptamos con respeto esta decisión democrática porque siempre hemos defendido la voz soberana de nuestra gente”, y afirmó que el proceso estuvo marcado por “caprichos, orgullos y falsas acusaciones”.
Señaló que la campaña fue compleja y estuvo llena de obstáculos, agravados por dirigentes que, según él, actuaron movidos por intereses personales. “emprendieron una batalla incesante en nuestra contra, como si fuésemos enemigos mortales, olvidándose de los verdaderos adversarios políticos o, más bien, abriendo camino para ellos”, lamentó.
Pese a la derrota, Rodríguez aseguró que su compromiso con las luchas sociales continúa: “Seguiremos firmes, defendiendo las conquistas sociales, nuestros recursos naturales, al movimiento indígena y campesino y a los sectores populares”.


