El dirigente gremial Toño Siñani se presentó este martes en la plaza Murillo, cumpliendo con su anuncio de la semana pasada, para esperar al diputado Héctor Arce, a quien exige una disculpa pública por declaraciones que considera ofensivas y discriminatorias hacia la ciudad de El Alto.
Siñani advirtió que instituciones alteñas iniciarán acciones legales contra el legislador del ala evista del MAS si no ofrece una disculpa. El conflicto se originó luego de que Arce acusara a la población alteña de consumir sustancias controladas y descalificara al dirigente por su color de piel.
“Estos masistas que han robado 20 años no tienen b**** para enfrentar al pueblo boliviano, por eso estoy dando la cara en plaza Murillo y Héctor Arce no se está presentando”, declaró Siñani ante los medios.
Además, desafió públicamente al diputado a un enfrentamiento físico, reiterando que estaba dispuesto a resolver el conflicto cara a cara: “No tiene b**** igual que el señor Evo Morales Ayma, le he esperado desde las 10, por ahí está en el baño, que salga nomás, no hay miedo, Héctor Arce, si tienes b**** como Toño SIñani, por qué no te enfrentas”.
Siñani también anunció que tanto la Federación de Gremiales de El Alto como la Central de Trabajadores de Bolivia están preparando una denuncia penal contra el legislador por el presunto delito de discriminación. No obstante, aclaró que él preferiría resolver el conflicto de forma personal: “yo no quiero eso, yo quiero agarrarme a puños”.


