El analista financiero Jaime Dunn instó este lunes a Jorge Tuto Quiroga a reconocer el triunfo electoral de Rodrigo Paz Pereira, desistir de participar en la segunda vuelta prevista para el 19 de octubre, y sumarse a una coalición junto a Samuel Doria Medina, con el fin de enfrentar la crisis que atraviesa Bolivia.
“Yo creo que todavía en estos dos, tres días sería muy interesante e importante si Jorge Quiroga podría reconocer la victoria de Rodrigo, pedirle trabajar juntos y den inicio ya a un nuevo gobierno, desde ahora”, expresó Dunn.
El analista propuso la conformación de un bloque político entre los tres candidatos con mayor respaldo en las urnas: Paz, Quiroga y Doria Medina. “está Samuel también ahí, entre los tres podrían conversar y hacer capaz la unidad que nunca se hizo, que nunca se logró hacer en el país en su momento”, añadió.
Dunn subrayó que su propuesta no busca favorecer a un candidato, sino encontrar una salida política que otorgue certidumbre al país. “el país necesita ya que se tomen acciones, cuando digo esto no estoy diciendo que estoy a favor de uno u otro, lo que estoy diciendo es que el país necesita acciones y necesita solución, y sería muy importante pensar ya en una situación en que Jorge Quiroga reconoce la victoria de Rodrigo y junto con Samuel se sientan los tres para iniciar una nueva etapa para el país y pongamos punto final a esta crisis”, puntualizó.


