Este viernes, la Policía informó sobre la aprehensión de uno de los hombres acusados de someter a un sujeto a una feroz golpiza y posteriormente rociarle con alcohol y vino, supuestamente con la intención de ofrendarlo como sullu.
“Se ha podido identificar a un hombre que se ha presentado de manera espontánea a la Fiscalía y a partir de ello la autoridad determina su aprehensión”, manifestó Gabriel Nieme, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. Según el jefe policial, tras la denuncia realizada por la víctima y su familia, la Policía comenzó a revisar las cámaras de seguridad y se identificaron a las personas que presuntamente participaron en las agresiones.
“En las siguientes horas será puesto (el aprehendido) a conocimiento de la autoridad jurisdiccional que determinará su situación procesal”, agregó Nieme.
A fines de agosto, una mujer denunció que su hermano fue víctima de una grave golpiza y, por la forma en que fue encontrado, sospechan que los agresores pretendían ofrendarlo.
Según el relato, la víctima, Yusef, se reunió con un amigo y fueron a un local nocturno donde pidieron algo para beber. De repente, una mujer acompañada por dos hombres los acusó de robar un celular, y al negar la acusación comenzaron a golpearlos con puños y patadas. Jackeline, hermana de Yusef, indicó que siete personas, entre hombres y mujeres, participaron en la agresión.
“Han hecho que pida por su vida, él ha clamado por su vida. Luego se lo llevaron por más de seis horas”, señaló Jackeline.
Yusef fue encontrado cerca de la casa de su novia con la boca llena de coca y rastros evidentes de haber sido rociado con alcohol y vino. “Él estaba botado en el piso con la boca llena de coca, challado con alcohol y vino. Creemos que lo iban a dar como una ofrenda”, añadió Jackeline.


