sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalAvanza la logística electoral: boletas llegan a tres departamentos y la campaña...

Avanza la logística electoral: boletas llegan a tres departamentos y la campaña entra en su fase decisiva

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la distribución de las papeletas para el balotaje del 19 de octubre, enviando el material a los tribunales electorales departamentales de Beni, Pando y Santa Cruz. En Beni se recibieron 30 cajas de boletas bajo resguardo policial, mientras que en Pando llegaron más de 80.000 papeletas con cadena de custodia. Santa Cruz recibió más de dos millones de boletas, que serán utilizadas para armar las maletas electorales en el Colegio Militar de Aviación.

Mientras la logística avanza, los candidatos presidenciales intensifican sus actividades proselitistas. La alianza Libre, encabezada por Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, inauguró cien oficinas de campaña en El Alto, denominadas “Casas de la Libertad”, como parte de su estrategia territorial. Por su parte, el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y Edman Lara, abrió una casa de campaña en La Paz, aunque sin la presencia de los postulantes.

El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, reiteró que cualquier denuncia de fraude debe estar respaldada por pruebas documentadas, rechazando discursos sin fundamento. En paralelo, continúa el proceso de excusas para los jurados electorales sorteados, quienes deben justificar su ausencia esta semana si cumplen alguna causal. Aquellos que sí ejercerán el rol iniciarán su capacitación en los próximos días, en preparación para una jornada electoral que se perfila como decisiva.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes