La Feria Internacional ExpoCruz comenzó la noche del viernes en Santa Cruz, con la presencia del Gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien encabezó una delegación conformada por al menos 120 productores provenientes de más de nueve municipios. La muestra en el pabellón departamental está compuesta exclusivamente por productos elaborados con mano de obra paceña.
“Estamos más de 120 expositores, están participando más de nueve municipios. Todas las gestiones estamos trayendo muchos productores”, señaló el Gobernador durante la inauguración.
Los stands de La Paz están ubicados en el pabellón Sirionó, ubicado en la avenida Roca y Coronado, en la capital cruceña, donde se exhiben productos de diversas regiones del departamento.
Quispe enfatizó que «no solamente estamos del municipio de La Paz, estamos a nivel de las 20 provincias para mostrar nuestros productos paceños y también para reactivar la economía. Saben que en nuestro país estamos viviendo una crisis económica y como Gobernación queremos ayudar a nuestros productores».
Durante su recorrido por los stands, el Gobernador conversó con los expositores, escuchó sus explicaciones y destacó algunos productos emblemáticos de la región. Resaltó especialmente la calidad del café de Caranavi y los vinos de Luribay y Sapahaqui, reconocidos productores vitivinícolas de La Paz.
La variedad de productos exhibidos incluye alimentos como snacks de frutas deshidratadas, café orgánico, curtiembres y artesanías, mostrando la diversidad y riqueza productiva del departamento.
Santos Quispe invitó a la población a visitar el stand paceño en la feria, reiterando que todos los productos son “100% productos paceños”. La ExpoCruz continuará abierta hasta el 28 de septiembre, ofreciendo una vitrina importante para los productores locales para expandir sus mercados y fortalecer la reactivación económica regional.


