La escasez de combustible no es el único problema que enfrentan los transportistas en Bolivia. Este martes, choferes y mecánicos en La Paz denunciaron que la gasolina importada estaría perjudicando los motores de los vehículos.
El mecánico José Quinteros señaló que “están llegando muchos carros con el filtro de gasolina dañado porque la gasolina que están trayendo es pésima, es mala. Los motores se malogran, los filtros pierden fuerza, pierden potencia”. Frente a esta situación, los propietarios tienen que buscar repuestos que han subido considerablemente de precio por la escasez de dólares en el país.
“Los repuestos han subido una barbaridad. Los que costaban 100 bolivianos, ahora están en 500 pesos, y los dueños no tienen el presupuesto”, agregó Quinteros, quien también destacó que la cantidad de autos en mal estado que llegan a su taller ha aumentado. Según él, “de un 100%, un 50% ya viene con problemas. Mire los carros que tengo en mi taller”.
Por su parte, los choferes manifestaron su descontento por la mala calidad del combustible y el aumento en el precio de los repuestos. Un transportista comentó: “Ya varias veces nos falla el filtro de gasolina. En mi caso, he cambiado como tres veces en una semana. Antes costaba entre 20 y 25 pesos, ahora está entre 70 y 80 pesos”.


