El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, anunció que este jueves se implementó una alerta migratoria contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente del Estado, quien está siendo investigado por un presunto caso de violencia familiar o doméstica. La autoridad afirmó que cumplirán con esta medida y recordó que recientemente la Policía realizó allanamientos en la vivienda donde residía la pareja, ubicada en Santa Cruz de la Sierra.
“En los pasados días, la Policía Boliviana continuó con las labores investigativas y se han ejecutado allanamientos en cumplimiento de la orden de aprehensión. Hemos manifestado de manera puntual que la Policía Boliviana dará cumplimiento a dicha orden y realizará su trabajo. Por ello también se han tomado declaraciones y, este mismo día, se procedió a notificar con la respectiva alerta migratoria a las distintas instancias. Asimismo, se emitieron los requerimientos fiscales que ya fueron notificados por parte de los investigadores policiales”, explicó Ríos, en relación al caso del hijo del presidente. También señaló que tienen el compromiso de respetar las resoluciones de las autoridades competentes.
Recientemente se informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) envió una solicitud a la Dirección de Migración para investigar los movimientos migratorios del acusado.
La orden de aprehensión contra Marcelo Arce fue dictada por la Fiscalía de Santa Cruz el viernes 19 de septiembre, tras la denuncia de su expareja, quien lo acusó de agresión física que le ocasionó un impedimento de 12 días, según constata un informe médico forense. Durante la investigación, la Fiscalía y la Policía allanaron el departamento de Marcelo Arce en Santa Cruz y recolectaron evidencias. Además, notificaron a los dueños del edificio para que entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad, con el fin de continuar con las diligencias.


