Rodrigo Paz, candidato del Partido Demócrata Cristiano, criticó duramente a quienes contratan asesores extranjeros para promover el odio y la división, señalando que “solo vienen de paso a hacer campaña para luego irse, dejando conflictos internos y heridas abiertas”.
“Ya pasó con Evo. Traía asesores de afuera que generaban confrontación de regiones. No permitamos que eso retorne. Tenemos que darle una nueva oportunidad a la patria”, afirmó. Paz enfatizó la diferencia entre quienes permanecen en Bolivia para “laburar y trabajar por la patria” y quienes llegan, generan divisiones y se van con millones de dólares. “Nosotros nos quedamos. Aquí nos vemos todos los años, todos los días. Otros vienen, nos destrozan, generan diferencias y se van con millones de dólares. Esa es la diferencia”, dijo.
En este marco, Paz hizo un llamado a la serenidad y al compromiso con Bolivia, instando al candidato de Libre a pensar más en el país y menos en su candidatura personal, evitando repetir lo que un asesor extranjero le indica.
“Creo que Quiroga está perdiendo un equilibrio mental, está llegando a niveles de agresión y generando ofensas. Yo voy a insistir en la voluntad de llevar adelante la serenidad que requiere el país”, indicó. Tras su reciente visita a Estados Unidos, Paz anunció que trae “buenas noticias para Bolivia”, referidas a acercamientos con inversionistas y organismos multilaterales que serán fundamentales para reactivar la economía desde el 8 de noviembre.
“Bolivia necesita buenas noticias, necesita inversión, necesita tener fe, tener esperanza, y eso es lo que hemos traído. A partir del 8 de noviembre llegan el empresariado internacional, las instituciones multilaterales. Llega un nuevo tiempo para Bolivia”, concluyó.


