El departamento de Santa Cruz se benefició con la construcción de 96.279 nuevas conexiones de gas domiciliario, en el marco del Plan de Expansión del Sistema de Distribución de Gas Natural promovido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Esta cifra corresponde a los últimos cinco años durante la gestión del presidente Luis Arce e incluye instalaciones internas de uso doméstico que han mejorado la calidad de vida de 481.395 personas en diversas provincias cruceñas.
La inversión destinada a estas obras supera los 70 millones de dólares. Para 2025, se tiene previsto construir 16.980 nuevas instalaciones de gas domiciliario.
Como parte del programa “200 obras del Bicentenario”, en el distrito 15 de Santa Cruz se entregaron recientemente 544 nuevas instalaciones y 46.419 metros de red secundaria, beneficiando a 2.720 usuarios.
YPFB planea continuar ampliando las conexiones para garantizar a más personas acceso a este servicio básico, mejorando así la calidad de vida en Bolivia.
La instalación de redes de gas domiciliario es uno de los proyectos sociales más relevantes del Gobierno Nacional y un pilar para YPFB, permitiendo a las familias ahorrar en el consumo mensual de gas licuado de petróleo, equivalente a dos garrafas.


