Tras escuchar las propuestas del candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, de cara al balotaje del 19 de octubre, Jorge Tuto Quiroga, postulante por la alianza Libre, advirtió que Paz se encuentra sumido en “un mar de incoherencias y confusiones”.
“Tenemos una propuesta clara. Ellos, tras escuchar su intervención anoche, están en un mar de incoherencias y confusiones totales; no tienen ninguna respuesta concreta para el futuro”, afirmó Quiroga.
En una entrevista concedida a Unitel, Paz destacó como prioridades garantizar el suministro de hidrocarburos, reducir el gasto público e impulsar la economía regional. Sobre el tema de los combustibles, aseguró haber gestionado acuerdos con Estados Unidos y Brasil para recibir diésel y gasolina con pago diferido.
“Primero, hidrocarburos. La gente necesita tener gasolina y diésel, basta de las filas, esa será la primera medida (…) En segundo lugar, abordaremos el tema del gasto público sin temor (…) Y tercero, daremos una señal clara de que la economía se generará desde las regiones, lo que implica distribuir el 50% de los recursos para las regiones y descentralizar el manejo público”, explicó Paz.
Sin embargo, Quiroga cuestionó esta propuesta, señalando que “escuché al candidato del PDC decir que le darán combustible para pagar después, pero eso no es un préstamo”, lo que a su juicio demuestra incoherencias.
“Nosotros sabemos cómo acabar con las colas de diésel y gasolina; vamos a detener la inflación; y devolveremos los dólares para recuperar la confianza, la cual no proviene de la banca, sino de tener disponibilidad para importar medicamentos”, agregó Quiroga.
Paz y Quiroga se enfrentarán en una segunda vuelta inédita, tras obtener el primer y segundo lugar respectivamente en las elecciones del 17 de agosto pasado.


