Brenda Lafuente denunció este miércoles que el presidente saliente, Luis Arce, se rehúsa a someterse a la prueba de ADN que confirmaría su paternidad y solicitó a los mandatarios electos, Rodrigo Paz y Edmand Lara, que garanticen que el caso no quede en la impunidad.
La exfuncionaria de la AJAM acudió a la Casa Grande del Pueblo para notificar formalmente al mandatario y exigir que cumpla con sus obligaciones de asistencia familiar, en el marco de un proceso iniciado en septiembre por el delito de abandono de mujer embarazada.
Según Lafuente, Arce no se presentó en dos ocasiones a las reprogramaciones para realizar la prueba y, en una tercera oportunidad, presentó un memorial negándose al estudio, respaldándose en un certificado médico que presuntamente acredita una “situación de esterilidad” que le impediría tener hijos.
En este sentido, Lafuente pidió a Paz y Lara que el caso sea atendido y que no se repita la impunidad que, según señala, se ha dado en otros procesos relacionados con los hijos de Arce.
“Me quiero dirigir, con mucho respeto, al señor Rodrigo Paz y al señor Edman Lara, son el presidente y el vicepresidente electos de Bolivia. Señores, les ruego, les suplico por favor que en este caso no se permita impunidad. Yo sé que el padre de mi hijo es la persona más poderosa del país, pero yo les pido, como madre y como mujer, que no se permita una situación de impunidad donde este señor quede ileso de los delitos que ha cometido en contra mía y en contra de su hijo que está aquí en mis brazos”, exhortó Lafuente.
La denunciante también advirtió que Arce podría estar intentando conseguir certificados médicos falsos para evadir la prueba de ADN y continuar eludiendo sus responsabilidades legales.


