Un operativo militar llevado a cabo por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) terminó en un violento enfrentamiento con un grupo de presuntos contrabandistas que se habrían resistido a la intervención. El incidente ocurrió este jueves en la carretera hacia Viacha, cerca de la zona San Martín, en la ciudad de El Alto.
Testigos señalaron que el enfrentamiento sucedió en plena hora pico, cuando varios colegios de la zona terminaban sus actividades y el tráfico era intenso. “Era al mediodía, nos asustamos mucho. La avenida conecta con Viacha y hay mercado en plena vía. Pensamos que estaban controlando a trameadores, pero vinieron en minibuses con piedras, se jalonearon”, contó una vecina.
Videos compartidos en redes sociales muestran a los presuntos contrabandistas lanzando piedras, detonando petardos e incluso se escuchan disparos. En las imágenes también se observa la agresión a un militar, quien resultó herido, además de varios vehículos con vidrios rotos y otros daños materiales.
La situación generó temor entre comerciantes, transeúntes y conductores que circulaban por el sector. “Hay varios colegios y era hora pico”, lamentó otra vecina, describiendo el caos generado durante el conflicto.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían informado oficialmente sobre la cantidad de heridos o detenidos. Desde el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando comunicaron que el viceministro Luis Amílkar Velásquez está recopilando información y brindará una conferencia de prensa el viernes con mayores detalles del operativo.


