sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalAudiencia disciplinaria contra teniente acusado de intento de rapto en La Paz...

Audiencia disciplinaria contra teniente acusado de intento de rapto en La Paz se posterga; oficial mantiene su grado

La abogada que representa a la familia de la adolescente víctima del intento de secuestro en La Paz denunció presuntas irregularidades en el proceso disciplinario contra el teniente Daniel López Mendoza, quien permanece recluido en el penal de Patacamaya, pero sigue conservando su grado policial y aún no ha sido dado de baja definitivamente.

En contacto con radio Éxito, la abogada explicó que la audiencia disciplinaria, convocada por la Fiscalía Policial para solicitar la baja del oficial, se llevó a cabo el día anterior a las 14:30 en Patacamaya, pero los padres de la víctima fueron notificados sin conocer los detalles del proceso.

Según la jurista, los padres firmaron documentos entre el 9 y 10 de octubre sin saber que ese acto iniciaba el plazo de 48 horas para presentarse formalmente ante el proceso, lo que provocó que su representación legal fuera declarada fuera de plazo y los padres quedaran registrados solo como testigos, no como víctimas directas.

La abogada criticó que, pese a las pruebas, no se haya procedido a dar la baja definitiva al teniente López y que la familia haya sido relegada a un rol secundario en el proceso disciplinario.
Indicó además que la mayor Mercado, encargada de la Fiscalía Policial, es la responsable de solicitar la destitución definitiva del oficial, quien sigue detenido preventivamente. La audiencia disciplinaria fue suspendida para el 30 de octubre a las 14:30, en el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana.

El caso, conocido desde el 6 de octubre, reveló que López habría intentado llevarse a una menor de 14 años, a quien contactó por redes sociales. La madre de la adolescente, fingiendo ser su hija, junto a otros padres, interceptó al teniente en el centro de La Paz. En el vehículo del acusado se encontró un uniforme policial, lo que llevó a su detención. La familia exige sanciones ejemplares y la expulsión definitiva del policía.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes