domingo, junio 14, 2026
InicioNacional CAMPESINOS DE CHUQUISACA DECLARAN CUARTO INTERMEDIO Y HABILITAN CORREDOR HUMANITARIO 

 CAMPESINOS DE CHUQUISACA DECLARAN CUARTO INTERMEDIO Y HABILITAN CORREDOR HUMANITARIO 

La Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) determinó suspender temporalmente los bloqueos de carreteras para permitir un corredor humanitario solicitado por distintas instituciones del departamento.

La decisión fue asumida en un ampliado de emergencia tras una evaluación realizada por el Comité Ejecutivo, las centrales provinciales, subcentrales y otros sectores movilizados.

Según la resolución, el cuarto intermedio se mantendrá hasta la realización del Ampliado Ordinario de la Futpoch, programado para el 20 y 21 de junio en el municipio de Tarabuco.

La organización también exigió la anulación de los procesos judiciales y del mandamiento de aprehensión emitido contra su ejecutivo departamental, Julián Romero, quien actualmente permanece en la clandestinidad.

Pese a la pausa en las medidas de presión, la Futpoch se declaró en estado de emergencia y advirtió que retomará las movilizaciones si sus demandas no reciben respuesta por parte de las autoridades.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes