viernes, junio 26, 2026
InicioDestacadoMinisterio de Trabajo autoriza tolerancia de 30 minutos en el ingreso a...

Ministerio de Trabajo autoriza tolerancia de 30 minutos en el ingreso a la jornada laboral

El Ministerio de Trabajo dispuso la aplicación excepcional de una tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso para los servidores públicos a partir de este viernes 26 de junio, como respuesta a las dificultades de traslado que enfrenta la población debido a los problemas en el abastecimiento de combustibles.

La determinación establece que el tiempo de tolerancia deberá ser recuperado posteriormente. Según el comunicado oficial, este período será compensado “de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad pública”.

En el caso del sector privado, la cartera de Estado indicó que la medida podrá implementarse previo acuerdo entre empleadores y trabajadores, siempre que se garantice el cumplimiento de la jornada laboral mediante la reposición del tiempo concedido.

El Ministerio de Trabajo explicó que la decisión fue asumida “en atención a las dificultades de desplazamiento que enfrenta la población como consecuencia de las medidas vinculadas al abastecimiento de combustibles”, considerando los inconvenientes que persisten en distintas ciudades del país.

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, atribuyó la continuidad de las filas en las estaciones de servicio a las consecuencias de los bloqueos registrados durante las últimas semanas. “Los bloqueos de carreteras, de más de un mes, afectaron considerablemente la logística de provisión”, afirmó.

La disposición entra en vigencia desde este viernes y busca facilitar el desplazamiento de los trabajadores mientras se normaliza el suministro de combustibles en el país.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes