La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó contrato con la Asociación Accidental Campo Verde para ejecutar la construcción de los tramos viales La Joya – Chuquichambi y Huayllamarca – Totora, junto a los puentes La Joya y Crucero, en el departamento de Oruro. El proyecto contempla 61 kilómetros de carretera de dos carriles con pavimento flexible, además de obras complementarias como drenajes, señalización, estación de peaje y pesaje, y muros gavión para garantizar seguridad y durabilidad.
El subgerente de Construcción, Edwin Santos, resaltó que esta obra mejorará la conectividad vial, impulsará el desarrollo productivo y elevará la calidad de vida de las comunidades de siete provincias beneficiadas. El proyecto demanda una inversión de Bs 590 millones, financiados por el Gobierno Nacional con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.
La obra tiene un plazo de ejecución de 750 días calendario y permitirá conectar de manera directa comunidades rurales con centros urbanos y mercados regionales, fortaleciendo la integración caminera y el comercio local.


