Free Porn
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalABOGADOS DE CAMACHO PIDEN QUE HUARACHI DECLARE SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA...

ABOGADOS DE CAMACHO PIDEN QUE HUARACHI DECLARE SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA RENUNCIA DE EVO MORALES

La Paz, 28 de marzo 2023. – Los abogados de Luis Fernando Camacho solicitaron que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sea convocado para que declare sobre los acontecimientos sociales del 2019.

Huarachi participó de los conflictos sociales del 2019 que terminaron con la renuncia de Evo Morales. Tras la escalada de violencia que vivía el país el máximo dirigente de la COB sugirió renunciar al ex mandatario, Evo Morales, con el objetivo de pacificar al país. Sin embargo, tiempo después el mismo representante de los trabajadores afirmó que jamás lo hizo por escrito y que solo fue una declaración verbal.

Por su parte, el abogado del gobernador Luis Fernando Camacho señaló que Huarachi debe explicar ante el Ministerio Público sobre su participación y sugerencia para la renuncia del exmandatario del Estado.

El jurista indicó que así como los excomandantes de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Yuri Calderón, se encuentran imputados por también sugerir a Evo Morales presentar su renuncia, el líder de la COB también debería estar en la misma situación legal.

Semanas atrás, también se solicitó que la Fiscalía tome las declaraciones de Evo Morales, Álvaro García Linera y Carlos Romero. Desde el Ministerio Público anunciaron que se evaluaría si es necesaria la situación.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes