El Partido Demócrata Cristiano (PDC) afirmó este viernes que cuenta con “indicios y pruebas” de la guerra sucia que presuntamente impulsa Alianza Libre en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.
“Son nueve puntos que se acordaron, principalmente no hacer guerra sucia y someterse a las sanciones que propuso el Órgano Electoral, nosotros estamos elaborando una carpeta con todos los indicios y pruebas de la guerra sucia impulsada por Alianza Libre”, declaró el vocero nacional del PDC, Fabián Ochoa.
El miércoles 10, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó en Santa Cruz a los candidatos del PDC y Alianza Libre para firmar un compromiso de no agresión ni desinformación durante la campaña del balotaje. Sin embargo, el candidato Edman Lara no asistió a este encuentro. “Nuestro candidato Edman Lara ha vertido declaraciones de que no está en contra de este acuerdo y que acatará todo lo que Rodrigo Paz haya firmado, él también va a firmar el compromiso”, afirmó Ochoa.
Sin presentar evidencias concretas, el vocero del PDC sostuvo que Alianza Libre contrató a un estratega extranjero experto en diseñar campañas políticas que incluyen tácticas de guerra sucia y desinformación.


