Un taxista en Santa Cruz fue apuñalado en la espalda y la mano por una adolescente que pidió un viaje por aplicación para luego atacarlo y robar su vehículo. Fabiola J., esposa del afectado, relató que la joven solicitó un traslado desde Santa Cruz de la Sierra hasta Warnes el viernes 10 de octubre. Durante el trayecto, la menor lo apuñaló varias veces en la espalda y la mano, y antes del ataque le dijo, “lo siento”.
El conductor, identificado como Charly V., padre de familia, quedó abandonado en la vía pública mientras la agresora escapó con su automóvil. La familia supo que la Policía detuvo a la adolescente el mismo día y recuperó el vehículo, por lo que piden que se les devuelva.
Durante la audiencia cautelar, la Fiscalía presentó mensajes extraídos del celular de la menor que causaron conmoción. “Lograron sacar mensajes del celular, donde ella (la adolescente) se comunicaba con otra persona y decía que estaba saliendo a matar, por lo que pedía que se le informe qué puntos del cuerpo son más susceptibles para que la víctima muera más rápido”, explicó Fabiola.
La mujer añadió que en los mensajes la persona con quien conversaba la agresora respondió con fotos señalando las partes más vulnerables del cuerpo. En la audiencia, al preguntarle con quién chateaba, la adolescente confesó que conoció a esa persona a través de Roblox, una plataforma de videojuegos, y que le prometieron llevarla a México.
Fabiola contó que en la audiencia la joven manifestó no tener familiares y solicitó ser enviada a Palmasola. Sin embargo, debido a su edad de 17 años, cumplirá la medida cautelar indefinida en un centro de menores y será sometida a una evaluación psicológica.
La familia del taxista pide ayuda económica para los gastos médicos, pues la víctima tiene 20 días de incapacidad y es el sostén de su esposa y dos hijos menores.
El caso se investiga por tentativa de asesinato y robo agravado. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 78502262.


