Genaro Zapata, afiliado a la Central Valle Sacta del Trópico de Cochabamba, denunció que dirigentes “evistas” lo amenazaron con golpearlo hasta la muerte por desempeñarse como servidor público y negarse a “votar nulo” en las recientes elecciones nacionales.
Zapata relató que fue vetado por negarse a acatar órdenes internas dentro del sindicato y explicó que “El 15 de septiembre en una reunión del sindicato Copacabana en Cochabamba el dirigente me indica que debo disculparme y acatar las decisiones y lo que indican los evistas que es el voto nulo. Al trabajar en el sector público, en el ministerio, debo votar nulo y me atacan de ‘luchista’ y traidor”.
Frente a estas presiones, Genaro Zapata expresó tajantemente: «No voy a acatar esa decisión porque tengo un derecho y el derecho se respeta”.
Además, denunció que los dirigentes René Quiroga y Ponciano Romero son las personas que amenazaron con agredirlo físicamente hasta la muerte el próximo 10 de octubre, lo que mantiene en alerta a la Central Valle Sacta y a las autoridades correspondientes.


