El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este lunes que un grupo de afines a Evo Morales intentó ingresar a la Plaza Mayor de San Francisco, bajo la cual se repara el embovedado, haciendo detonar dinamitas y bombas molotov.
“Una marcha de esa magnitud podría afectar los trabajos de la bóveda, nos han tirado dinamita y bombas molotov. Bendito sea Dios que nuestros trabajadores estén a salvo”, afirmó en una entrevista con la red Erbol.
Arias y funcionarios municipales instalaron una vigilia en la avenida Ismael Montes, a la altura de la Pérez Velasco, justamente, para disuadir a los machistas evistas de ingresar a la plaza San Francisco y a la avenida Santa Cruz por los trabajos que se hacen en el embovedado y el riesgo en la plataforma.
Ya en una anterior manifestación provocó destrozos en el ornato público. “Rompen jardines, asientos y losetas, espero que no ocurra algo así. Espero que estos señores vengan a discutir temas por Bolivia y no temas particulares”, consideró.
“Aquí hay un líder de la marcha, que es el señor Evo Morales, nosotros le vamos a pasar los daños y perjuicios. Deberá rendir cuentas del daño que haga su gente”, insistió.