La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunció este miércoles que simpatizantes del excandidato Jaime Dunn, recientemente inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), promovieron plantones contra la Alcaldía y que ella misma recibió llamadas anónimas con insultos y difamaciones. Dunn enfrenta 18 procesos por deudas al municipio que no ha pagado desde hace 20 años.
“Sí, ya nos han hecho represalias. La gente de Dunn hace plantones a la Alcaldía, hacen llamadas anónimas, insultan, agreden y difaman”, manifestó Copa en declaraciones
La autoridad municipal aclaró que la Alcaldía no es responsable de los trámites personales de Dunn ni de sus deudas antiguas. “No es un proceso de un mes, de dos. Son 20 años”, enfatizó.
El TSE inhabilitó por segunda vez a Dunn para las elecciones de agosto y declaró improcedente un recurso presentado por él. Aunque el excandidato presentó una solvencia fiscal emitida por la Contraloría que asegura el pago de sus obligaciones, la Alcaldía confirmó que aún existen deudas y apeló la resolución judicial.
El asesor legal de la Alcaldía, Isaac Mauricio, desmintió que Dunn haya sido consultor, aclarando que su cargo fue Oficial Mayor Administrativo Financiero, es decir, responsable de manejar las finanzas municipales.
Ante la situación, Copa cuestionó a Dunn y sus seguidores sobre sus intenciones: “¿Qué quieren que haga, incumplimiento de deberes? ¿Quieren que haga tráfico de influencias? ¿Qué quieren, que yo haga el trámite del señor Dunn?”


